28 de marzo de 2024

Selección Colombia juega contra Perú y Ecuador el 3 y el 10 de junio

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

Aunque el estratega no habló con la prensa, Bedoya dio a conocer que el argentino, como lo ha venido haciendo desde hace unas semanas, seguirá visitando las sedes que han servido en alguna oportunidad como casa de la selección Colombia, para decidir si Barranquilla continúa o no albergando los juegos de la ‘tricolor’ como local durante las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.
Según se conoció, Pekermán, no realizará partidos amistosos antes de los juegos de las eliminatorias ante Perú y Ecuador en Junio y que la sede de entrenamientos será Bogotá.

Sobre la ciudad sede para los juegos de las eliminatorias, la Federación sigue estudiando las ofertas de las diferentes alcaldías y según se dijo se tomará hasta el mes de junio para la decisión final. A la fecha, las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín han expresado oficialmente sin intención de ser sede del combinado nacional.
En el marco de la reunión de la Federación Colombiana de Fútbol se conocieron los horarios y las fechas de los partidos de la Selección Colombia en los juegos de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 ante Perú y Ecuador.
Además, el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) aseguró que la Selección no disputará ningún partido amistoso antes de los encuentros correspondientes a las jornadas 5 y 6 del clasificatorio regional.
Sobre dichos partidos oficiales, Bedoya confirmó que Colombia enfrentará a Perú el domingo 3 de junio, a las 5:00 p.m., en el estadio Nacional de Lima; y a Ecuador, el domingo 10 del mismo mes, a las 4:00 p.m., en el estadio Atahualpa de Quito.
De manera oficial la Conmebol concretó que el compromiso entre Perú y Colombia en el estadio Nacional de Lima se llevará a cabo el 3 de junio a las 5:00 de la tarde.
Mientras tanto, el combinado nacional se enfrentará ante se similar de Ecuador el próximo 10 de junio, a las 4:00 de la tarde en la altura de Quito.
Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol reveló que Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla presentaron oficialmente sus candidaturas para albergar a la Selección Colombia de mayores en los juegos por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.
La Federación asi mismo, tendrá una nueva sede Administrativa en un terreno en el barrio La Castellana, donde se construirá un edificio donde funcionará tanto la Fedefutbol como la Dimayor, además se conoció que las obras en Sede Deportiva en la zona del Parque de los novios, están a punto de finalizar, con la construcción de varias canchas, una de ellas sintética y un hotel para la concentración de las diferentes selecciones nacionales.