29 de marzo de 2024

Secretaría de Salud anuncia control a la venta de pescado en la ciudad

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

La jefe de Salud Pública, Luz Geny Gutiérrez, dijo que buscará también el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana para ejercer una estricta vigilancia en los expendios callejeros, que por esta época se ubican en diferentes sitios de la ciudad.

La funcionaria recomendó a los consumidores tener en cuenta el aspecto físico del pescado fresco como el color rosado de las agallas, los ojos salientes y brillantes, que esté eviscerado, sin residuos de sangre y que permanezca almacenado en frío y no expuesto a temperatura ambiente.

En el caso de los enlatados se debe verificar la rotulación completa del producto, el número del lote, el registro sanitario, información del fabricante, la fecha de vencimiento y que el empaque no presente abollonaduras, óxido o abombamiento.

También es recomendable que en los expendios de pescado fresco, congelado o de frutos de mar el personal esté uniformado, con una presentación higiénica impecable y que se utilicen correctamente todos los instrumentos de manipulación.