28 de marzo de 2024

Se consolida la CIUDAD EMPRESARIAL Sarmiento Angulo con la entrega oficial de las Torres 3 y 4

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

Las dos torres, que fueron desarrolladas por Construcciones Planificadas, le apuestan a la reducción de recursos naturales y energéticos transformando los esquemas de una construcción tradicional, a través del diseño y la construcción bioclimática que incluye una cubierta verde, permiten ahorro del agua, eficiencia energética y energías renovables, conservación de materiales y recursos y calidad ambiental interior, disminuyendo los costos de operación de las empresas. Gracias a estos parámetros de construcción sostenible, el United States Green Building Council (USGBC), otorgó en 2011 a estas dos torres la pre-certificación LEED C&S Plata, pues ahorran en consumo de agua un 49% y en energía un 22% por ser diseñados bioclimáticamente.

El nombre de la tercera torre fue adquirido por la compañía ARGOS, que con esta adquisición unificará en una sola sede todas sus oficinas administrativas de Bogotá. También están vinculados el Banco de Bogotá, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Deceval S.A., compañías importadoras y restaurantes que se situarán sobre la nueva plaza central de la supermanzana.

Estás torres, cuentan con 54.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 27.200 metros cuadrados corresponden a área vendible distribuidos en diez pisos de altura. Además, los nuevos edificios ofrecerán 830 parqueaderos, un auditorio con capacidad para 150 personas y tres salas de reuniones totalmente dotadas. Si bien las dos torres se integrarán bajo una misma cubierta, son dos edificios independientes que contarán con sus propios sistemas de seguridad y ascensores.

“Es una gran satisfacción ver que la CIUDAD EMPRESARIAL Sarmiento Angulo se consolida, pues con la inauguración de estas dos torres completamos la primera etapa del proyecto, conformamos la primera plaza comercial y el inicio del paseo urbano que unirá toda la CIUDAD EMPRESARIAL y comenzamos a operar la primera vía deprimida. Cada vez más nos consolidamos como referente empresarial del país, gracias a la confianza de quienes ya se han vinculado como Avianca, la Cámara Colombiana de la Infraestructura y ahora Argos” comentó Gabriel Mesa, Gerente General de Construcciones Planificadas S.A.

CIUDAD EMPRESARIAL Sarmiento Angulo, el corazón empresarial de Colombia

Ubicado entre la Gobernación de Cundinamarca y el Centro Comercial Gran Estación, en la Calle 26, la CIUDAD  EMPRESARIAL Sarmiento Angulo es un megaproyecto que inició su desarrollo en 2006 y que a hoy cuenta con 123.000 metros desarrollados. Con una inversión total de 2.2 billones de pesos este proyecto tendrá 600,000 m2 en 18 torres corporativas, dispuestas en torno de un paseo urbano con una longitud de 550 metros, dotado con facilidades y servicios que crean un ambiente de negocios ideal para las mejores empresas del mundo.

Bajo el concepto de megaproyecto de oficinas corporativas, más servicios complementarios y comercio en los primeros pisos de los edificios este complejo se convertirá en el corazón empresarial de la capital del país en el siglo XXI y un referente en materia de oficinas. Las 18  torres que integran esta ciudad empresarial cuenta con circulaciones peatonales entre los edificios las cuales están diseñadas para configurar una plaza central de más de 4.000 m2 en cada supermanzana. El conjunto de plazas y corredores peatonales, forman a su vez un paseo urbano caracterizado por un esmerado manejo arquitectónico y paisajístico del espacio abierto. Cada supermanzana contará con tres sótanos de parqueo, con capacidad aproximada de 2.500 cupos cada una.

Este megaproyecto se enmarca dentro de las últimas tendencias de arquitectura bioclimática y sostenible para mejorar las calidades internas de las oficinas en cuanto a condiciones térmicas, de confort y de ahorro de energía. Así mismo contará con un sistema de seguridad y control de última tecnología en circuito cerrado de televisión, detectores de humo y red contra incendios, citófonos de emergencia, escalera de emergencia presurizada y planta eléctrica con suplencia total.

Acerca de Construcciones Planificadas.

Construcciones Planificadas es una empresa vinculada a la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo que reúne 53 años de experiencia, en el diseño, construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios. Entre sus principales desarrollos se destacan proyectos de vivienda de alto impacto urbanístico como El Paseo, La Europa, Las Villas, San Andres, Villa Claudia, Villa Adriana, Villa Sonia, Villa Luz, Villa del Rosario, Villa del Rio, Villa del Rio, Villa del Prado, Villa Magdala,  Villas de Aranjuez, Alsacia Reservado, Mirador de Usmé entre otros. Fue el constructor del edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional, hizo la Gerencia del C.C. Centro Mayor, el área comercial más grande del país, entre otros desarrollos y diseños.