26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos pide no juzgar antes de tiempo por carrusel de pensiones

14 de marzo de 2012
14 de marzo de 2012

El Presidente de la República Juan Manuel Santos dijo que apoya la justicia en las investigaciones por el denominado carrusel de las pensiones, pero aclaró que no se debe generar un manto de duda sobre las Altas Cortes.

“Como jefe de Estado defenderé la institucionalidad y entre ellos la honorabilidad de las altas cortes» dijo Santos.

Dijo que la Contralora General de la República, Sandra Morelli, está cumpliendo con su deber abriendo una investigación contra miembros de la rama por el llamado carrusel de las pensiones, “el Gobierno apoya estas investigaciones que deben llegar hasta las últimas consecuencias”.

“Nos preocupa al mismo tiempo que a raíz de las mismas se quiera tejer un manto de dudas sobre las altas cortes y sus integrantes o extender la situación más allá de sus propios límites generando una cortina de humo”, enfatizó.

Agregó que “lo peor que puede pasar es generalizar las acusaciones o anticiparse a las decisiones finales”.
La declaración la entregó el Presidente en los actos fúnebres del rector de la Universidad Externado de Colombia Fernando Hinestrosa.

“Como Jefe de Estado, siempre haré lo que sea necesario para defender la institucionalidad y, dentro de ella, la honorabilidad y la dignidad de las Altas Cortes”, expresó el Jefe de Estado durante un homenaje póstumo al Rector de la Universidad Externado de Colombia, Fernando Hinestrosa Forero, quien falleció en Bogotá el pasado sábado.

“Hoy, al rendir homenaje al doctor Hinestrosa, quiero reafirmar nuestra decisión inamovible de defender –siempre– la majestad de la Justicia”, dijo.

Indicó que ”recientemente –como todos saben–, la Contralora General de la Nación, cumpliendo con su deber, ha abierto una investigación sobre algunos miembros de la rama por el llamado caso del carrusel de las pensiones”.

Expresó que “el Gobierno apoya, por supuesto, estas investigaciones, que deben llegar a sus últimas consecuencias, pero nos preocupa al mismo tiempo que –a raíz de las mismas– se quiera tejer un manto de dudas sobre las Altas Cortes y sus integrantes, o extender la situación más allá de sus propios límites, generando una cortina de humo”.

El Presidente Santos agregó que “lo peor que puede pasar es generalizar las acusaciones o anticiparse a las decisiones finales”.