29 de marzo de 2024

Santos invita a los empresarios a que inviertan en el tema social y ayuden a construir un país más equitativo

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

“Por eso aprovecho este momento para invitar a todos los empresarios del país para que participen con conocimiento, con propuestas y con recursos en este centro de innovación, para que inviertan en el tema social y nos ayuden a construir ese país más equitativo y con mejores oportunidades que anhelamos”, señaló el Mandatario durante el Foro ‘Unidos por la Innovación’, que se realizó este viernes en Bogotá.

El Jefe de Estado recordó que el Plan Nacional de Desarrollo reconoce la innovación como un eje fundamental en todas las esferas del desarrollo, “desde el crecimiento económico y la competitividad del país, hasta la sostenibilidad ambiental o el progreso social”.

Así mismo, destacó que para el Gobierno Nacional el sector de la innovación es muy importante, porque busca promover el concepto de innovación aplicado al progreso social, de manera que permita obtener y desarrollar soluciones novedosas a los problemas sociales.

“En otras palabras, analizar la manera en que la innovación social nos ayudará a ser más efectivos, eficientes y a obrar de manera sostenible en las metas de superar la pobreza y, en particular, la pobreza extrema”, indicó.

Por último, el Jefe de Estado agradeció el alto compromiso y el respaldo que el sector privado le ha brindado al Gobierno Nacional en la lucha contra la inequidad social en el país.