5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rodrigo Granda y Andres París serían voceros de las Farc en un eventual proceso de paz

26 de marzo de 2012
26 de marzo de 2012

En diálogo con Personajes de RCN La Radio, el analista político aseguró que ya se habrían producido algunos acercamientos informales y que incluso el grupo guerrillero ya tendría voceros para esas mesas.

“En la eventualidad de que hubiera una reunión con el Gobierno, que parece que ha habido unas de carácter informal en algunas partes, que ya se hiciera una exploración mucho más cercana, el rumor es que quienes asistirían por las Farc a esa reunión serían Granda y Andrés Paris”, aseguró Jaramillo.

También destacó la cautela con la que el presidente Juan Manuel Santos estaría manejando el tema.

“Yo creo que el Presidente está haciendo bien en manejar eso en la mayor reserva. Me parece bien que si se da un proceso de acercamiento y de negociación se haga Gobierno – guerrilla directamente, sin nadie más en la mesa; para ellos hay espacios por fuera de la mesa, para todos los que quieran, hay espacios, los ha habido en otros procesos, y siempre se han hecho directamente, en la mayor reserva y por fuera del país”, aseguró.

También consideró que la liberación unilateral de los 10 uniformados secuestrados por parte de las Farc haría parte de la decisión de la guerrilla de buscar esos acercamientos, toda vez que ellos representan “una carga negativa militar y política”.