26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda se prepara para enfrentar el invierno

6 de marzo de 2012
6 de marzo de 2012

El mandatario departamental expuso que, «nosotros estamos previendo los problemas que vendrán con la próxima ola invernal, porque como lo dijimos el primer día de gobierno vamos a trabajar por toda nuestra gente, prestando especial atención en La Virginia. En ese sentido invitamos a la comunidad para que asistan a nuestras reuniones y conozcan de primera mano cada paso que se dará».

Uno de los temas principales fue el de La Virginia, donde se presentó un balance de las obras que se están ejecutando hasta el momento en este municipio, siendo los jarillones la obra de ingeniería que mayor mitigación tendrá sobre la población durante la temporada invernal. Aunque se aclaró que esta obra que se encuentra adelantada en un 70% necesita de la demolición de algunos predios para poder ser finalizada.

«A las aproximadamente 50 familias que se encuentran en la línea del jarillón, les vamos a plantear que si cumplen con los requisitos y el marco legal lo permite, serán trasladadas en su momento a una nueva vivienda. Por supuesto mientras esto llega, se les entregará un subsidio de arrendamiento», explicó Botero López.

Frente a esta situación, el representante de la comunidad, Edgar Andrés Giraldo Bedoya, expresó que «la gente está dispuesta a retirarse para que pueda continuar la construcción del jarillón, obviamente se está pidiendo que se levante un acta donde haya claridad sobre su futuro».

Suratena

Al respecto del plan de vivienda en Suratena, en donde se van a construir 47 viviendas, el Gobernador planteó su preocupación por la falta de planificación, en pasadas administraciones, de ese proyecto. «Vales más llevar los servicios públicos que adecuar el lote para la vivienda», explicó Botero López. Sin embargo, el mandatario departamental ya designó a un grupo de profesionales para que se ocupen de este caso puntual.

Finalmente la directora del CREPAD, Diana Carolina Ramírez, además de exhortar a todos los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres del departamento a estar atentos para la ola invernal que se avecina, les recordó que desde el principio de año debieron de haber solicitado recursos para el trabajo que se viene. «Además de los CLOPAD, la comunidad debe estar atenta a las directrices que se dictan para evitar situaciones que lamentar», puntualizó Ramírez.