26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío un territorio de tecnología: fortalecimiento de los procesos de innovación y de las TIC’S

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

“La Gobernación solicitó algunas precisiones acerca del sostenimiento de Parque Soft, la idea es oxigenar más la financiación con la colaboración y contribución de otros actores por lo cual la administración departamental, solicitó que se cuantifique el plan del 2012”,explicó la funcionaria.

Precisó que el compromiso de la Gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio es total no sólo para tener una estrategia para la innovación, la ciencia y la tecnología, sino que esto sea trabajado con el aporte de varios actores.

Gobernación liderará el proceso de formalización de la mesa departamental de las TIC’S
En su compromiso de hacer del Quindío un territorio de progreso, competitivo e innovador, la Gobernación del Quindío liderará la formalización de la mesa departamantal de las TIC’S.

“Desde hace 6 meses ha venido tomando una actividad fuerte la mesa departamental de las TIC’S donde además de participar el sector empresarial y académico, participa la Gobernación del Quindío. En la Asamblea realizada se decidió formalizar esta mesa para que tenga un nivel más oficial, proceso que será adelantado por la administración departamental”
,explicó Yenny Velásquez Alzate.

El propósito, según lo explicó Velásquez Alzate es implantar una estrategia territorial en cuanto a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“También se le dio una gran relevancia al ejercicio desarrollado en el cluster TIC del Eje Cafetero, donde se tiene una importante representación del departamento en la Junta Directiva y en la dirección ejecutiva”,concluyó.