27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Las decisiones judiciales deben estar fundadas en realidades probatorias», dijo el procurador

23 de marzo de 2012
23 de marzo de 2012

“La Procuraduría había manifestado su inconformidad con la medida referida, por eso impugnamos, porque consideramos que no existían ni los fundamentos de hecho ni los elementos probatorios necesarios para proferir esa decisión y esa medida”, dijo.

Las declaraciones fueron hechas por el jefe del Ministerio Público en desarrollo de su visita institucional al departamento de Santander, donde también se pronunció sobre la elección de Eduardo Montealegre como nuevo fiscal general de la Nación.

“Lo conocí en el ejercicio profesional, lo conocí en la Academia, lo conocí cuando fungía como magistrado de la Corte Constitucional. Tiene el perfil para el cargo, creo que era lo que la sociedad requería y le deseo muchos éxitos, que seamos compañeros de viaje y compañeros de ruta en el combate contra la corrupción”.

El procurador general también manifestó su satisfacción ante la iniciativa civil lanzada el pasado jueves en Bucaramanga para promover su continuidad al frente del Ministerio Público.

“Muy satisfactorio que haya personas que estimen y que valoren la gestión que se ha realizado. Eso es lo que puedo decir, la reacción que puedo tener frente a esa expresión de la voluntad de muchos de mis exalumnos”.

Masacre de soldados en Arauquita (Arauca)

A la vez que insistió en censurar los “actos de barbarie” que significaron la muerte de once uniformados en Arauquita (Arauca) a manos de la guerrilla de las FARC, el doctor Ordóñez Maldonado insistió en que la Procuraduría General de la Nación indaga si los mandos de estos integrantes del Ejército tuvieron alguna responsabilidad táctica que facilitó el ataque.  

“Si hubo irregularidades por parte de los mandos, pues ello debe ser investigado y de hecho ya lo estamos investigando”, aseguró.

Mesa anticorrupción autoridades Santander

En su visita institucional a la ciudad de Bucaramanga, el procurador general de la Nación llevó un mensaje de ética pública y gestión orientada al interés general, dirigido a todos los alcaldes de Santander y a más de 250 funcionarios de sus despachos.  

A su vez presentó los resultados del Índice de Gobierno Abierto en este departamento del país, cuyas alcaldías superan el promedio nacional en el cumplimiento de normas anticorrupción como el reporte a sistemas estratégicos de información (77.2 % de efectividad), el cumplimiento del proceso de audiencias públicas (57 %) y la implementación del Modelo Estándar de Control Interno (69.8%), entre otras.