5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El volcán tiene seguimiento permanente»: director de Desastres

17 de marzo de 2012
17 de marzo de 2012

Agregó que en el momento en cambie a un nivel dos, por medio de los comités locales de emergencia se haría la evacuación a un sitio seguro, informando oportunamente a cada una de las comunidades aledañas al volcán, contando con los comités regionales, los comités locales, los sistemas de alerta temprana y sistemas de seguimiento, diferente a lo que sucedía hace 20 años, actualizando de manera integral el plan de contingencia.

Es importante que la comunidad en general conozca que el nivel de actividad  Volcán Nevado del Ruiz está en Amarillo desde octubre de 2010 y resaltar que el Servicio Geológico de Colombia continúa con su monitoreo y los organismos técnicos y operativos del SNPAD coordinados por CREPAD Caldas y CLOPAD Manizales están en alistamiento preventivo, tienen actualizados sus Planes de Emergencia y Contingencia específicos.

“El volcán está en alerta amarilla y es un comportamiento normal, al que se le está haciendo seguimiento. Como autoridad estaríamos informando de manera oportuna en caso de un cambio y las acciones a seguir, estamos trabajando permanentemente en esto”, puntualizó.