4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos expresa satisfacción por primer municipio libre de sospecha de minas antipersona

14 de marzo de 2012
14 de marzo de 2012

“Una parte muy importante que tiene un gran simbolismo es lo que hoy nos reúne, para declarar a este municipio de San Carlos como el primer municipio libre de sospecha de minas antipersona. Tiene un gran simbolismo por todo lo que las minas antipersona han significado en la historia de nuestro país, en la historia reciente: toda la violencia, el sufrimiento que estas minas antipersona le han traído a nuestros compatriotas, a nuestro país”, señaló el Mandatario.

Durante el acto de declaración de dicho municipio como el primero libre de sospecha de minas antipersona, el Presidente Santos hizo un llamado a los alcaldes del país para que distribuyan sus recursos tomando en cuenta el criterio del retorno de los desplazados a sus sitios de origen.

“Digo que es una posición visionaria, porque ojalá todos los alcaldes de todas las grandes urbes tuvieran ese mismo criterio y repartieran sus recursos promoviendo el retorno de los desplazados a sus sitios de origen”, indicó.

El Jefe de Estado afirmó que para que los desplazados regresen a sus tierras, no solamente hay que ofrecerles viviendas sino oportunidades que mejoren su calidad de vida.