28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de la FND propone acabar con los períodos fijos de funcionarios territoriales

15 de marzo de 2012
15 de marzo de 2012

La propuesta consiste en que todos los altos funcionarios de los sectores ambiental y de salud no tengan período fijo y que sean de libre nombramiento y remoción, dijo el presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

Explicó que “a los Gobernadores nos eligió el pueblo y nos dio a la potestad y responsabilidad de manejar el tema ambiental y de salud Sin embargo, terminamos siendo atrapados, en algunos casos, por unos funcionarios que hacen lo que les parece, independientemente de los respectivos Planes de Desarrollo de los mandatarios territoriales”.

En tales circunstancias dijo que se debes acabar los períodos fijos de los directores de las corporaciones autónomas regionales y de los gerentes de los hospitales, para que los Gobernantes de elección popular puedan responder a sus compromisos con el pueblo, con el respaldo de un equipo de trabajo propio que les permita actuar con criterio y bajo su responsabilidad.

Al defender esta iniciativa, Botero precisó que no se trata de hacer de estos cargos un botín político. “Sé que saldrán algunos detractores de la propuesta a decir que por esta vía se va a politizar el tema, pero valdría la pena preguntar si bajo las actuales condiciones ya no está suficientemente politizado el proceso de selección de los gerentes y directores de hospitales y corporaciones autónomas”, añadió.