7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de la ANI invita a España a desarrollar la infraestructura en Colombia

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

En horas de la mañana, Andrade hizo una presentación del extenso portafolio de proyectos del Gobierno colombiano en la locomotora de infraestructura ante los miembros de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España –CEOE–. En la reunión, estuvo acompañado  por el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y el Director de Proexport en España, Juan Gabriel Pérez.

Andrade explicó que Colombia está ofreciendo “una gran oportunidad para la empresa española, a través del portafolio de proyectos de concesión, que asciende a 25 billones de dólares, los cuales serán invertidos en desarrollo vial, férreo, portuario y aeroportuario”.  El presidente de la recién creada Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia explicó que “Colombia ha pasado de invertir del 1 al 3% de su PIB al año en el desarrollo de infraestructura, con el fin de obtener competitividad, aprovechando el crecimiento sostenido que está teniendo el país”.

Al medio día, Luis Fernando Andrade, presentó los proyectos de infraestructura en Colombia ante miembros del Gobierno español y presidentes de los principales gremios de la infraestructura en España en un almuerzo celebrado en la residencia del Embajador Sardi de Lima, en la cual los gremios reiteraron su interés en las oportunidades que ofrece el país. El Embajador Sardi de Lima destacó “la trayectoria y experiencia de las empresas españolas, incluidas entre las más grandes del mundo, que son evidentes en el desarrollo de las vías y sistemas de transporte con los que cuenta España hoy en día”.

La agenda continúa hoy con reuniones con altos directivos del sector de infraestructuras y una recepción ofrecida por el Embajador en su residencia en honor del presidente de la ANI y el empresariado español.

Andrade culmina su agenda en España mañana con la conferencia «Colombia: Oportunidades de inversión en infraestructuras de transporte ferroviario y de carreteras», que ofrecerá en el marco del Foro Iberoamérica Empresarial, organizado por el diario Expansión, en el aula magna del IE Business School.