27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

llano y alvaro andres

La investigación

A comienzos de este año, la Procuraduría General de la Republica inició investigación disciplinaria contra Álvaro Andrés Franco Valencia, en su condición de gerente de Aguas de Manizales, y Juan Manuel Llano, alcalde de Manizales para la época de los hechos, porque presuntamente no adoptaron las medidas para atender los puntos críticos de las plantas de abastecimiento, tanto la principal Luis Prieto, afectada por una avalancha en octubre de 2011 como la alterna, Planta de Niza y evitar la suspensión del suministro de agua en la ciudad, pese a que diferentes autoridades elevaron advertencias para enfrentar la ola invernal.

Todo parece indicar que Llano y Franco no saldrán bien librados del primer pronunciamiento que hará sobre el particular la Procuraduría. 

Rapidísimas…

DOTES DE PERIODISTA. La ex senadora Piedad Córdoba en una improvisada rueda de prensa dejó ver sus cualidades como periodista al sugerirles a los colegas como debían titular, a propósito del proceso de liberación de los militares que aun se encuentran en poder de la guerrilla. La ex congresista, siguiendo la escuela que le ha dado el colega Luis Eduardo «El Flaco» Maldonado, se atrevió a decirle a los colegas como va el título, el subtítulo y como debería ir el desarrollo de la noticia. Faltó que les redactara el texto. No estamos de acuerdo que Piedad sea periodista. Zapatero a sus zapatos. Muro de Patán.

RELACIONES QUE NO ANDAN BIEN. Nos cuentan que las relaciones entre Javier Hernández Bonnet y Luis Calle, Vice- Presidente de Caracol- están tensas, porque Calle no quiere que el hijo de Bonnet sea presentador de Noticias Deportivas. No le gusta el trabajo de Juan Pablo, y el muchacho lo hace bien. Están a la espera que tomen los altos directivos del Canal con respecto a la familia Bonnet. Dr. Calle ¿por qué no deja trabajar al joven que tiene ganas y es bueno? Muro de Patán.

60 años de cárcel al ‘hacker’ que robó fotos de Scarlett Johansson desnuda

Tras haberse declarado culpable en una corte federal de Florida, por nueve cargos que incluyen acceso no autorizado a una computadora y espionaje, el hombre quedó inmediatamente a disposición de las autoridades de Estados Unidos. El 23 de julio sería sentenciado.

Chaney, de 35 años, también había hackeado a estrellas como Christina Aguilera, Mila Kunis y a 50 personas más de la industria del espectáculo entre noviembre de 2010 y octubre de 2011. El hombre buscó en información disponible al público claves para descubrir las contraseñas y preguntas de seguridad de las cuentas de las celebridades.

El disco duro de la computadora de Chaney tenía fotos privadas y un gran documento que compilaba información personal de las personas a las que hackeaba. Sin embargo, no hay evidencia de que haya obtenido ganancias por dicha información, dijeron las autoridades.

Como parte del acuerdo de su declaración, Chaney podría pagar una multa de hasta 2,2 millones de dólares y una restitución a las víctimas de entre 15.000 y 400.000 dólares. El acusado ofreció disculpas por sus acciones.kienyke.