16 de abril de 2024

Policía lanza Plan de Seguridad para Semana Santa

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

Precisamente, para garantizar una comunicación con los ciudadanos, la Policía Nacional diseñó un subportal denominado “El ABC de la Semana Santa”, en este sitio web (www.semanasanta-policia.com) la comunidad podrá acceder a la siguiente información:

Estado de las vías en tiempo real a través de la cuenta twitter @transitopolicia, así como un completo archivo sobre las principales novedades que se presenten en las vías, mencionado informe será actualizado cada 6 horas.

Recomendaciones de seguridad. En este lugar los colombianos pueden consultar las medidas básicas para evitar contratiempos en piscinas, hoteles, cajeros electrónicos, residencias, aeropuertos, terminales, sitios de peregrinación y carreteras.

Listado de Cuadrantes. Los ciudadanos de las 8 principales ciudades del país podrán conocer a qué cuadrante pertenece su residencia, esta información es vital para recomendar su casa al policía del cuadrante antes de iniciar un viaje.

Listado de CAI. De igual forma, los colombianos podrán ubicar el CAI más cercano a su lugar de residencia, con el fin de facilitar el aviso Oportuno de cualquier movimiento sospechoso o actividad criminal que se dé en sus barrios, especialmente en las ciudades donde aún está por implementar el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

Redes Sociales. Conscientes de la importancia y el uso de las redes sociales, el subportal dará acceso a la cuenta de facebook de la policía nacional, así como a las cuentas twitter de @transitopolicia y @PoliciaColombia, a través de estos canales de comunicación, la ciudadanía podrá dar aviso a cualquier novedad que se presente en carreteras, calles, iglesias y demás escenarios vinculados a la semana santa. Para lograr una masiva comunicación se sugiere utilizar los siguientes hashtag #SemanaSantaSegura e #infoviasPolicia.

La Semana mayor debe constituirse en una oportunidad apropiada para la reflexión en familia, así las cosas, la Policía Nacional ha desplegado toda su capacidad humana y logística para ofrecerles a los colombianos una Semana Santa Segura.