29 de marzo de 2024

Plantean revivir cambios de horarios de funcionarios para descongestionar Transmilenio

14 de marzo de 2012
14 de marzo de 2012

La exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, quien tuvo que afrontar varios líos también con el sistema masivo de transporte, le propuso al actual mandatario capitalino que reviva su idea de implementar cambios en los horarios de los funcionarios del Distrito.

Según ella, lo mejor es analizar la búsqueda de un sistema de diferentes horarios entre los empleados de las entidades públicas no solo de Bogotá sino de la Nación.

Por eso, la iniciativa de López también fue enviada al ministro de Transporte, Germán Cardona, para que estudie los cambios en todos los órganos que se encuentran en la capital y son adscritos al Gobierno.
«Descongestionar el sistema en horas pico es ayudar a facilitar la operatividad del mismo Transmilenio», aseguró la presidenta del Polo.

Durante el periodo que permaneció en el cargo de alcaldesa, López implementó un ‘plan piloto’ de cambio de horarios del cual se desconocen cifras concretas sobre su funcionalidad.

Finalmente, la exmandataria conminó al alcalde Petro a dejar de dedicar su tiempo a «buscar enemigos», como lo ha hecho desde su llegada a la alcaldía.

«Ya es hora de que el alcalde deponga su pugnacidad y se ponga a buscar soluciones», agregó.
De hecho, la misma Clara López le exigió al alcalde Gustavo Petro Urrego acabar con su campaña en Twitter para darle manejo a la ciudad.

“Él es quien debe dar la cara…como así que cada dos minuticos el alcalde Petro está bombardeando donde uno no le puede hablar ni contestar, es algo verdaderamente inaceptable”, aseguró en evidente molestia la exmandataria.