25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Película «John Carter» fue un total fracaso, admitió Disney

22 de marzo de 2012
22 de marzo de 2012

carter

 

Dirigida por Andrew Stanton, de Pixar, la película contiene numerosos efectos de tercera dimensión y trata de un veterano de la Guerra de Secesión que es teletransportado a Marte.

El analista Doug Creutz, de la firma Cowen & Co., dijo recientemente que la cinta se dirigía al “planeta de las pérdidas” con un déficit de casi la mitad de la cantidad anticipada por el estudio cinematográfico.

Disney dijo que “John Carter” ha recaudado cerca de 184 millones de dólares en ventas mundiales, pero el ingreso de taquilla es compartido casi a la mitad con los propietarios de las salas de cine.

El presupuesto de la producción de la película está estimado en unos 250 millones de dólares con unos 100 millones de dólares más invertidos en la mercadotecnia.

La cinta estuvo basada en una serie de libros escritos por el finado Edgar Rice Burroughs, que comenzaron con “A Princess of Mars” (La princesa de Marte) en 1912 y terminaron con “John Carter of Mars” (John Carter de Marte) que fue publicado de manera póstuma en 1964.

Hubo una enorme cantidad de material para realizar sagas anteriores y posteriores, pero que ahora parece muy improbable que se rueden.

Un actor de Harry Potter condenado a dos años de prisión

Un actor de reparto de “Harry Potter” fue condenado hoy a dos años de prisión. Jamie Waylett fue sentenciado por haber participado de los disturbios callejeros que estallaron en Inglaterra a mediados del año pasado.

El juez Simon Carr sentenció a Waylett, el bravucón de Hogwarts Vincent Crabbe en seis de las películas de “Potter”, a dos años de cárcel. Los fiscales dijeron que Waylett formó parte de una pequeña pandilla que participó en los disturbios en el norte de Londres el 8 de agosto.

Un jurado halló al actor culpable de desorden público el martes, pero lo absolvió de pretender destruir o dañar propiedad con una bomba incendiaria que sostenía.

Waylett, de 22 años, ya había admitido que llevaba una botella de champagne robada de un supermercado durante los disturbios. El joven, tenía una condena previa por cultivar marihuana.

(AP)