4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partidos de la Mesa de Unidad Nacional apoyarán acto legislativo de reforma a la Justicia Penal Militar

15 de marzo de 2012
15 de marzo de 2012

«La Mesa de la Unidad ha acordado apoyar la presentación del acto legislativo que reforma de manera integral y fortalece el fuero y la justicia penal militar», dijo el Ministro en una declaración acompañado de los presidentes de las colectividades, al término de la reunión en la Casa de Nariño.

El jefe de cartera de Defensa manifestó que la decisión de los partidos políticos es una buena noticia para los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

«Estamos seguros que soldados y policías de Colombia van a entender esto como un mensaje de apoyo, de respaldo por parte de las fuerzas políticas al trabajo que permanentemente hacen para favorecer la seguridad de los colombianos», señaló.

Finalmente explicó que sobre el artículo referente al fuero militar, incluido en la reforma a la justicia, no hay aún una decisión y que se seguirá trabajando con las bancadas, como se ha venido haciendo. Confirmó que en los próximos días el Presidente Juan Manuel Santos sostendrá algunas reuniones con las bancadas para determinar la forma como  se procederá con el mencionado artículo.