4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

12 de marzo de 2012
12 de marzo de 2012

luis carlos velez

Ricardo Urrego, periodista deportivo, también saldría de la nómina, según él para aceptar una buena oferta de un canal internacional de Deportes. Se rumora que Javier Hernández Bonet, no anda muy contento con la llegada de Vélez, quien sería su jefe. Por todos es bien sabido, que Carlos Antonio Vélez y Javier son el agua y el aceite. Animadversión, que ni siquiera los buenos oficios de Guillermo Díaz Salamanca, pudieron limar. Hay que tener en cuenta que Díaz Salamanca, logró lo que parecía imposible, la reconciliación de Vélez y Mejía. A la lista de inconformes con la llegada de Luis Carlos, se suman, Jorge Alfredo Vargas, quien había movido cielo y tierra, en pro de la dirección y Luis Calle, quien era el director encargado.

Álvaro García.

Todo indica que la renuncia a la dirección de Cable Noticias de García, obedece a la oferta que le hizo su gran amigo, Daniel Coronell, quien lo traería para reforzar el elenco periodístico de Univisión. Canal que cada día es más internacional en lo que ha información se refiere. Compitiendo de tú a tú con CNN en español. El repunte de Univisión ha tenido eco en las encuestas, lo que le ha significado ser tenido en cuenta por la clase política Anglo sajona y desde luego la latina. Mientras Univisión se proyecta, Telemundo continúa con un informativo parroquial!!! El que no ofrece ninguna credibilidad.-

Alfonso Lizarazo.

Con mucho ruido y promociones el Canal Caracol está celebrando los Cuarenta Años de Sábados Felices. Espacio humorístico que produjo, dirigió y presentó en su primera etapa, EL MAESTRO ALFONSO LIZARAZO, a quien el canal no ha tenido la cortesía de invitar para hacerle un reconocimiento por su gran logro, por lo que este programa ha representado para Caracol Televisión: El mayor éxito de su historia. Hoy, después de cuatro decenios, los que fuimos testigos del nacimiento de SÁBADOS FELICES, recordamos con nostalgia el saludo de Lizarazo HOLA QUE TAL. Lo realizado por Alfonso Lizarazo, no lo ha podido superar ninguno de sus sucesores. Alfonso con su trabajo, mística y talento, logró comprometer a un excelente elenco de humoristas, los que buscó por los cuatro puntos cardinales de Colombia, para darle identidad a la época dorada del programa.

Florentino Mesa.

Voz oficial de Telemundo 47 Nueva York – Periodista de Minuto 60, producto bandera del Grupo Prisa, informativo de la hora que retrasmiten de costa a costa en La Unión Americana , más de cien estaciones de radio independientes. Mesa, es un comunicador de una gran experiencia en Los Estados Unidos, donde ha logrado el reconocimiento a su voz y talento. En Nueva York, fue director de Radio Única – Presentador del noticiero Univisión en Monterrey – Presentador del noticiero del Canal 27 de los Ángeles – Jefe de redacción y lector del informativo La W de Los Ángeles – Para Alejandro Nieto y Juan Gossain , una de las cinco mejores voces noticiosas de Colombia. Como dato anecdótico no ha logrado el reconocimiento que él quisiera en Colombia donde lo ha intentado en varias oportunidades.

Diana Uribe.

Sincera como su verdad, dueña de una mente libre, pedagoga a distancia, historiadora, excelente mujer, soñadora, romántica, con una personalidad arrolladora, la que cautiva a quienes la seguimos en La Historia del Mundo. En este espacio le rindió un homenaje póstumo a su compañero, Ricardo Espinoza. Programa pletórico en verdades, ilusiones y realidades de un universo creado y habitado, por Diana y su compañero, el que fue animado por la poesía y la música de Serrat- y un buen elenco de Rockeros ingleses. En este programa, la historiadora sentó cátedra en lo que es hacer una excelente radio, sin caer en la cursilería ni la chabacanería. A los nuevos comunicadores les recomiendo escuchar a Diana Uribe. Ella les marcará el norte de sus afanes como comunicadores.

Rodrigo Salazar.

El popular “Chulavita” quien al frente de Tropicana Bogotá a comienzos de los 90s, fue el pionero de la Radio Crossover, concepto con el que logro el súper éxito de Vicente Fernández, Mujeres Divinas. Salazar, hoy es el amo y señor de la sintonía en Cali al frente de Olímpica. Noticia que ha tenido eco en Bogotá, donde suena como director de Radio Uno de RCN.  Frecuencia que definitivamente no logró despegar con la dirección de Paola Varela. Si la rosca de RCN deja trabajar a Rodrigo Salazar, Radio Uno se proyectará. “El Chulavita”, sabe lo que hace, tiene la fórmula del éxito.

Caracol Internacional – Tv Colombia.

Por favor a los productores de estos dos canales, les solicitamos los residentes en La Unión Americana, piensen en la imagen de Colombia. La programación que están emitiendo es una vulgar y triste caricatura de la excelente televisión que en los años dorados se hizo en nuestro país . Por favor no más Jorge Barón y su feria pueblerina- no más redes- lavaderos -J Marios – y teguas que posan de periodistas- A los colombianos residentes en el exterior, nos encantaría encontrar en estos canales una imagen positiva de Colombia, en la que se muestre la belleza y grandeza de nuestra raza, el encanto de nuestro folclore, en espacios presentados por profesionales. Para la colonia es gratificante escuchar y ver a Vicky Dávila – María Lucia Fernández, comunicadoras a las que se les entiende lo que dicen y exponen.

Luis Miguel Aldana.

El inolvidable “Michael” de Radio Musical de Todelar. Disjokey que laboró en las frecuencias más importantes de finales de los 70 – comienzos de los 80s. Discípulo de Gonzalo Ayala, quien lo tuvo en la nómina de Radio Musical y Sonorama Stereo.-Desde donde se proyectó como lector de noticias. Hoy Luis Miguel está radicado en la costa oeste de la Unión Americana.
Comentarios sin comentarios . » Hoy quien conoce a los jugadores, le baja el volumen al televisor y disfruta el partido» Gabriel Muñoz López – Uno de los mejores narradores de futbol en televisión == » Lo primero que hago es bajarle el volumen al televisor para ver tranquilo el partido» Hernán Peláez – Periodista deportivo = «Adolfo Pérez, es cable de plancha, no sirve para la televisión ni para el radio» Rafael Jiménez «El Puma» – Excelente  y versátil locutor –

Susso.
Los productores de Mario Moreno, Cantinflas, tomaron como modelo a Charles Chaplin. El mostacho hitleriano del inglés, le dieron el toque lampiño de la raza azteca. El atuendo continuó siendo el del harapiento, que vivía en el Distrito Federal – los zapatos, los de Cantinflas extra grandes, los de Chaplin desechos. Este fue el gran acierto del mejor cómico del cine Mexicano. Por lo anterior le recomiendo al cómico  Susso, que no plagie tan descaradamente Al inolvidable Chinche. Tómelo como modelo y dele  personalidad Paisa, con carriel y el atuendo que identifica esta bella región. Las entrevistas que hace este humorista, son mucho más amables y dinámicas que las que intenta el odontólogo Marlon Becerra.