24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No sé por qué se está hablando de dos pistas’ en la discusión de proyecto sobre fuero militar: Santos

21 de marzo de 2012
21 de marzo de 2012

Durante el acto de apertura del Año Judicial 2012, el Jefe de Estado explicó que el tema del fuero militar está previsto en un proyecto de acto legislativo presentado la semana pasada por los partidos que conforman la Mesa de Unidad Nacional y también lo estaba en el proyecto de reforma a la justicia, por lo que se pidió retirar este último.

Recordó que el martes pasado se reunió con la bancada del Partido de la U y se discutieron las bondades del proyecto de reforma la justicia y la posibilidad de hacerle mejoras, así como la necesidad de retirar el artículo referente al fuero militar que figura en el proyecto.

“Ese artículo no tiene ningún sentido que siga ahí. No sé por qué se está hablando de dos pistas, porque ayer se discutió claramente que esas dos pistas podrían llevarnos a un exabrupto. ¿Qué tal que se apruebe un texto de un proyecto de acto legislativo y en otro proyecto de acto legislativo sobre el mismo tema se apruebe otro texto? Eso no tendría ningún sentido”, expresó el Mandatario.

El Presidente Santos explicó que la iniciativa sobre el fuero militar “debe darles tranquilidad a los miembros de nuestra Fuerza Pública, para seguir avanzando hacia esa paz” que anhelan los colombianos.

“Y es precisamente por eso que los partidos que conforman la Unidad Nacional sometieron a consideración del Congreso un proyecto de acto legislativo sobre el fuero militar el viernes pasado”, señaló.