8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinHacienda anuncia que en dos semanas radicará la Reforma Tributaria en el Congreso

2 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012

El articulado completo del proyecto con medidas y modificaciones al estatuto tributario será revisado personalmente por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en los próximos días. Además, Hacienda tiene previsto socializarlo con los sectores empresariales y políticos antes de presentarlo formalmente.

El Ministro Echeverry explicó que “nos falta hacer una presentación ante el Presidente Santos para que nos dé luz verde y adicionalmente afinar unos detalles técnicos que se están definiendo, de manera que yo esperaría que en 15 días tengamos el texto listo para socializar”.

De la reforma ha trascendido que tendrá modificaciones en las tarifas de Iva y renta. En este último impuesto se discute una reducción que iría entre 4 a 8 puntos porcentuales de la tarifa que actualmente se paga en 33 por ciento.

Echeverry agregó que el espíritu de la reforma será crear un sistema “más racional y ajustado a las necesidades de la gente y del Gobierno”.

Confirmó también que se está estudiando modificar los impuestos a la gasolina para reducir el costo del combustible, pero no precisó los gravámenes que serían eliminados.