5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Matecaña y el Parque Temático, son proyectos regionales, dijo alcalde de Pereira a Santos

17 de marzo de 2012
17 de marzo de 2012

“Le he manifestado al Presidente la importancia de que nos apoye con ese porcentaje de los recursos que exige la terminal aérea, ya que nosotros haremos un gran esfuerzo de ciudad al invertir el 60% que demanda una mega obra de trascendencia para toda la región cafetera”, dijo Vásquez Zuleta.

En el marco de la Cumbre de Gobernadores en su versión número 64 realizada en Expofuturo, junto al gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, el alcalde Enrique Vásquez, le propuso al Presidente Santos que a través de un Conpes se haga realidad la inversión que se requiere para el Parque Temático de Flora y Fauna, proyecto incluido dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

De igual manera, le solicitó al Presidente de la República, recursos para continuar con el Plan de Choque, proyecto de generación de empleo en Pereira al que se le dará continuidad. “También queremos incluir en ese proyecto de generación de empleo la terminación de las obras de refracción del Palacio Nacional ubicado en la calle 19 con carrera 10”, señaló Vásquez Zuleta.

Entretanto, la primera autoridad de los colombianos, instó a los 32 gobernadores asistentes al encuentro, junto a sus alcaldes a que realicen proyectos de región. De esta manera el Presidente les solicitó tener criterio regional para la consecusión de proyectos que beneficien a varios municipios y departamentos

“Vamos a empujar proyectos en conjunto con los departamentos porque el desarrollo del Aeropuerto Internacional Matecaña y el Parque Temático de Flora y Fauna, tienen como lo exige el Presidente, criterio regional”
, resaltó el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta.