28 de marzo de 2024

Llegó a Colombia comandante del ELN capturado en Venezuela

4 de marzo de 2012
4 de marzo de 2012

Se espera que en las próximas horas, ‘Caliche’ sea trasladado por las autoridades colombianas al aeropuerto militar de Catam en Bogotá.

El pasado viernes, como resultado de una operación de las autoridades venezolanas, con información de la Policía de Colombia, se logró la captura de alias ‘Caliche’, integrante de la dirección nacional del ELN y quien tiene vigente varias órdenes de captura por terrorismo y rebelión.

Deiler Enrique Santiago Romero, alias ‘Caliche’, es señalado por las autoridades como el máximo cabecilla del frente Seis de Diciembre del ELN y a quien la Fiscalía acusa del delito de rebelión.

Las autoridades de Norte de Santander lo habían incluido, a finales de 2010, en la lista de los 20 individuos más peligrosos de la región nororiental de Colombia. En ese momento repartieron más de 20 mil volantes con su fotografía y ofrecían una millonaria recompensa por información sobre su paradero. Desde entonces se sospechaba que estaba escondido en Venezuela.

Actualmente contra Santiago Romero hay siete órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio, terrorismo y rebelión.