28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lanzan temporada de seguridad marítima para los turistas en Cartagena

30 de marzo de 2012
30 de marzo de 2012

BOGOTÁ, 30 de Marzo (RAM).  La Corporación Turismo Cartagena de Indias y las autoridades civiles, militares y de policía de la Heroica lanzarán mañana la temporada turística marítima para los visitantes nacionales y extranjeros que arriban en esta época de descanso a la ciudad y desean conocer el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo.


La entidad mixta de turismo retoma la campaña Un turista seguro, usa un muelle seguro. Con esta iniciativa se busca que los turistas conozcan los beneficios, que tiene de zarpar desde un muelle, que cuenta con el respaldo de todas las autoridades y respectivos controles a todas las embarcaciones, que van hacia una de las 27 islas de la zona insular del Distrito de Cartagena.

“Cada temporada es un reto para nosotros. Por ello hemos trabajado articuladamente y aunado esfuerzos con las autoridades para que la operación turística marítima en estás cortas vacaciones sea un éxito», señaló Luis Ernesto Araújo Rumié, Presidente Ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

El funcionario además agregó que “la ciudad está lista para recibir a nuestros visitantes. Hemos organizado y liderado un trabajo en equipo para que esta temporada sea un éxito”
Así mismo, las autoridades quieren evidenciar que lo más importante es la vida y seguridad del turista cuando se desplaza hacia las islas de la Heroica. Por ello, en esta temporada se dispondrán de 14 dispositivos de control, siete en tierra y siete más en el mar.
Por su parte, el Capitán de Navío, Juan Francisco Herrera Leal, comandante de la Capitanía de Puerto de Cartagena afirmó que “para estas temporada  se realizaron las inspecciones de rigor a las embarcaciones, las cuales  pasaron la prueba técnico mecánica y tienen toda su documentación al día para poder navegar y zarpar sin contratiempos»,  dijo Herrera Leal.

Este lanzamiento se efectuará a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del muelle Turístico La Bodeguita. A esta actividad asistirán funcionarios de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Guardacostas, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo, Cuerpo de Salvavidas y Secretaría del Interior.
Los turistas nacionales y extranjeros concursarán a través de un laberinto que contiene tres caminos y sólo uno de ellos los llevará al gran tesoro, para que se convierta en un TURISTA SEGURO.

De esta manera entenderán nuestros visitantes que desde el Muelle Turístico La Bodeguita, es el único lugar que cuenta con el respaldo de todas las autoridades, que regulan esta actividad para brindar atención y tranquilidad a todos los visitantes del Parque Corales del Rosario, cada travesía que será premiada con un souvenir, un identificador de maletas ecológico

La actividad estará ubicada en el Muelle Turístico la Bodeguita, las playas de Bocagrande y el Centro Histórico durante los días de más flujo de turistas en esta temporada de Semana Santa, de igual forma, la campaña recorrerá la ciudad con bici vallas, las cuales invitarán a los turistas a utilizar el Muelle Turístico la Bodeguita y que no se deje engañar, por personas inescrupulosas.

“Con esta campaña queremos afianzar el mensaje a nuestros visitantes, Un turista seguro, usa un muelle seguro. Pues nuestra finalidad es que cada uno de ellos disfrute del parque natural más visitado del país con todo el respaldo y garantía que tiene zarpar desde un muelle como el de la bodeguita, el único autorizado en la ciudad para este tipo de operaciones turístico marítimas a la zona insular de Cartagena”, dijo Isabel Mathieu Barrios, directora del Muelle Turístico de la Bodeguita.