3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La U se queja con el Gobierno por centralización de recursos de regalías

9 de marzo de 2012
9 de marzo de 2012

El presidente de la Comisión Tercera del Senado, Bernardo Elías, quien fue designado por la colectividad para dar a conocer esta propuesta dijo que «los colombianos estamos viviendo la etapa de centralización más cruel que ha tenido el país», lo cual ha dejado sin recursos a varios departamentos.

«Vemos que hay municipios que después de haber elaborado la fórmula de repartición de la Ley de Regalías hoy no están recibiendo ni $100 ni $200 que es una cifra irrisoria y que verdaderamente son increíbles, por eso, queremos que en la próxima reforma tributaria, la riqueza que recibe la Nación se reparta con las regiones».

Bernardo Elías agregó que «el Partido de La U quiere salir en defensa de las regiones en la repartición de más recursos de lo que se recauda a nivel central. Hay que buscar una renta que sea sólida para que esa plata salga para repartirla entre los alcaldes y los gobernadores del país».

De otro lado, el congresista señaló que la colectividad propondrá que la Reforma elimine las exensiones tributarias que se establecieron para estimular la inversión extranjera.

También dijo que el compromiso del Partido de La U es que no se incremente el valor y tampoco el número de impuestos que se le cobran a los colombianos.

«Es necesario que no se le cobren más impuestos a los colombianos, ya Colombia no aguanta más impuestos, estamos en un crecimiento superior al 5%, y yo creo que eso no hay que frenarlo, pues lo que está bien se queda bien», puntualizó.