3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La proclamación de Álvaro González como mejor dirigente deportivo, generó polémica

9 de marzo de 2012
9 de marzo de 2012

González Alzate, fue el director de ese certamen orbital que fue calificado por la FIFA, como uno de los mejor organizados de los últimos años; exitoso por ejemplo, en asistencia de público y en un comportamiento ejemplar.

Esta distinción, generó polémica, porque Álvaro González, es el mismo que defendió a ultranza al técnico Hernán Darío «El bolillo» Gomez y el mismo que considera que el homosexualismo, es una enfermedad.

En diálogo, con RCN La Radio durante la ceremonia de entrega de premios, el polémico dirigente, dijo que por una opinión, una persona no puede ser ajusticiada de por vida y que en Bogotá hay un sector de la prensa que destila odio y rencor y está ofendida porque lo distinguió una región tan importante como Caldas, peor él, al menos no se acuesta con odios ni con rencores.

«Por una opinión, una persona no puede ser ajusticiada de por vida; sería el único país, donde opinar es sinónimo de cárcel o lo ponen en la picota pública», explicó.

Por su parte, para el presidente de la ACORD-Caldas, Olmedo Correa, los logros de González Alzate y lo que le ha aportado a Manizales y a Caldas, no pueden ser opacados por sus opiniones, máxime que cuando su nombre fue selecionado el 09 de Diciembre pasado, no se conocías sus posiciones sobre el homosexualismo en el arbitraje colombiano.

Las distinciones también fueron para el karateca manizaleño Andrés Felipe Rendón, como mejor deportista.

Jaime Cuervo Lozada, mejor técnico: campeón mundial de fútbol de salón.

Mejor Institución, Manizales Lineal, Campeón de fútbol Sala-Argoz

Como deportista revelación, el tenista Manuel Felipe Arias.

El arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao, como mejor deportista profesional, entre otros.