8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora firmó convenios por $4.300 millones para combatir la delincuencia en el Quindío

31 de marzo de 2012
31 de marzo de 2012

Para ello, el aporte del departamento y los municipios será de $805.433.000 (805 millones 433 mil pesos).

Estos recursos llegarán a los municipios mencionados, a través del Fondo de Seguridad Ciudadana (Fonsecon), destinados para la adquisición de novedosos equipos de vigilancia electrónica, la implementación de líneas de atención de emergencias, la construcción de nuevas instalaciones para la Policía Nacional y la modernización de su parque automotor.

Haciendo una breve exposición de las múltiples problemáticas que en materia de orden público y micro tráfico presenta esta zona de la patria. La mandataria de los quindianos Sandra Paola Hurtado, agradeció al Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, este gran aporte para la seguridad ciudadana, solicitando también al ministerio público amparar mediante convenio similar al municipio de Circasia.

Vargas lleras, desde casa La Giralda, sede de su despacho, destacó la eficiencia de los gobernantes beneficiarios de los convenios, por la pronta construcción y presentación de los proyectos, lo cual según afirmó, los convierte el privilegiados para esta cartera, debido a la rapidez con que se suelen agotar los recursos.

También señaló que, aunque son insuficientes los recursos del Ministerio para hacer realidad los casi 500 proyectos que han presentado las alcaldías, el Gobierno Nacional continuará trabajando en el fortalecimiento de la seguridad de los entes territoriales.

El municipio de Quimbaya, reforzará la movilidad de sus unidades policiales con la entrega de 9 motocicletas y un CAI móvil.

Estas ayudas permitirán reforzar la seguridad en la vía Quimbaya – Alcalá que es la conexión del Norte del Valle con el Quindío.

«Este proyecto seguramente no hubiera sido posible sin el decidido apoyo de la gobernadora del Quindío, no solo en la cofinanciación del mismo, sino también en su etapa de formulación»,aseveró el burgomaestre de Quimbaya, John Edgar Pérez.