25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Garantizada franquicia del reinado Nacional del Café para Calarcá por cuatro años más

24 de marzo de 2012
24 de marzo de 2012

La comisión estuvo integrada por Antonio Restrepo Salazar, Secretario Privado de la Gobernación; Juan Carlos Giraldo, Alcalde de Calarcá; Luis Alfonso Cohecha, Presidente de la Junta del Reinado Nacional del Café; Gladys Ramírez, integrante de la Junta Directiva y Jorge Humberto Guevara, gestor turístico y cultural.

La delegación expresó a sus pares de Manizales la voluntad conjunta,  sustentada en la declaratoria de la UNESCO del Paisaje Cultural Cafetero de los gobiernos departamental y municipal, de convertir la Fiesta Nacional del Café en un evento emblemático para el departamento y para el país.

En esta reunión, los integrantes de la comisión le reiteraron al mandatario manizalita y a su Secretario de Cultura y Turismo, la importancia de renovar  por cuatro años más, la franquicia del Reinado que se vence este año  a la Corporación Fiesta Nacional del Café, entidad que ha venido tradicionalmente organizando dicho evento.

Esta solicitud fue acatada con entusiasmo por el alcalde de Manizales, quien manifestó que la misma, será ratificada mediante un acto administrativo como garantía de que la Fiesta Nacional del Café, representa para los caldenses un  evento de integración regional  y de expresión cultural  hacia el país.

Manizales se vinculará este año a la Fiesta Nacional del Café que se realiza en la ciudad de Calarcá en el mes de junio, con actividades culturales, como  teatro, música de cámara, show de tango y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Caldas.