26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Evo Morales aceptó clausurar evento en Cumbre de las Américas

16 de marzo de 2012
16 de marzo de 2012

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos señaló que Bolivia apoya abrir la discusión sobre la política mundial de lucha contra el narcotráfico, en el marco de la Cumbre que no contará con la presencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Señaló que el tema del narcotráfico es de «necesaria» discusión en la región y se deben «discutir alternativas a la política actual mundial»  para ponerlas en práctica y enfrentar este flagelo.

“Los países centroamericanos nos han solicitado que toquemos ese tema, el Presidente Evo Morales está totalmente de acuerdo en que esa es una discusión necesarísima, que le compete a todo el hemisferio”.

Morales señaló que percibe la reducción en la inseguridad ciudadana e indicó que ese tema «es muy comentado en América» al tiempo que reconoció «el trabajo que hace el Gobierno colombiano para compartir sus experiencias» para luchar contra la inseguridad en su país.  

Santos agregó que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Brasil Dilma Rousseff, realizarán visitas de trabajo luego de la Cumbre de las Américas.

Recordó que Brasil fue invitado a inaugurar la Feria del Libro que se realizará en Bogotá del 18 de abril al primero de mayo, en la que su país es el invitado de honor.

Ni Santos ni Morales hicieron alusión alguna a las declaraciones hechas por Correa desde Turquía en las que criticó el sentido de los eventos como la Cumbre de las Américas a las que calificó como eventos «clichés», donde según dijo, no se tratan los problemas «fundamentales» de América Latina y solo se busca «decir lo políticamente correcto».