26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes de Pereira tendrá dos semanas de vacaciones

23 de marzo de 2012
23 de marzo de 2012

Así lo informó el secretario de Educación, Jorge Iván Arango Durán, debido a que a partir del lunes 26 de marzo hasta el viernes 30 de marzo de 2012, se realizará la segunda semana de desarrollo institucional en todos los establecimientos educativos oficiales de Pereira. (Decreto 1095 de diciembre 05 de 2011).

Según el Secretario de Educación, al concluir la segunda semana de planeación para los docentes, se iniciarán las vacaciones de Semana Santa, por lo tanto el próximo sábado saldrán a vacaciones por dos semanas 91.000 niños y jóvenes y retornarán a sus actividades escolares el lunes 9 de abril.

En la programación los rectores y los directores tendrán en cuenta las fortalezas y oportunidades de mejoramiento de la autoevaluación institucional del año anterior, los objetivos y metas del plan de mejoramiento institucional en las diferentes áreas de gestión.

En todas las instituciones educativas y centros educativos se deben estudiar y analizar los siguientes temas:

El Sistema Institucional de Evaluación, teniendo en cuenta la propuesta que se realizó el 21 de marzo en reunión realizada en el centro cultural Lucy Tejada donde se propuso unificar los criterios del Decreto 1290.

El Manual de Convivencia y el Debido Proceso.

Elaborar un proyecto al interior de los establecimientos educativos que den cuenta del mejoramiento en las Pruebas Saber 11.

Funcionalidad e implementación de la escuela para padres y madres de familia.