26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes defile de protesta en Manizales contra el TLC con Corea

23 de marzo de 2012
23 de marzo de 2012

Los organizadores de esta acción de protesta advirtieron que un tratado con Corea significa competir con profunda desigualdad y citaron como caso concreto que mientras las tres ensambladoras de vehículos instaladas en nuestro país producen 127 mil  unidades al ño, las fábricas coreanas producen 4.2 millones. «Esta producción, ligada a la industria de autopartes, podría implicar la pérdida de 26.000 empleos en más de 60 fábricas colombianas», observaron.

Señalaron que «otro sector afectado sería el de electrodomésticos ya que Corea tiene una participación en el mercado colombiano cercana al 60% y lo que se pretende con la firma del tratado es quedarse con una parte mayor del negocio y tratar de sacar del mercado nacional a más de 140 empresas que generan 23 mil empleos, entre ellas Mabe».

«El TLC con Corea provocará daños puntuales de notable impacto económico y social a Manizales y firmas como Mabe, Riduco, Acasa, Madeal, Iderna, Solocauchos y Arme, sufrirían un duro revés de ellegarse a firmar el tratado con Corea», manifestaron finalmente las agremiaciones que promueven la protesta.