1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En mayo iniciará construcción de urbanización Santa Clara

2 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012

Este proyecto se constituye en uno de los más importantes programas de interés social de la administración del alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, el cual ha contado con la permanente colaboración de la ministra de Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Los terrenos donde se construirá Santa Clara están situados en el barrio Montelíbano, de la comuna San Joaquín, un sector en constante desarrollo de la ciudad, cerca a la avenida Sur Sur sobre la vía al corregimiento de Altagracia.

El costo de cada apartamento es de un promedio de 37 millones 492 mil pesos, el beneficiario aportará la cuota inicial de 3 millones de pesos, así mismo la garantía del crédito o cierre financiero que contraerá con una entidad bancaria. Además del subsidio nacional, el alcalde Enrique Vásquez anunció un subsidio familiar para cada una por 5 millones de pesos.

“En la administración pasada se convocó a las seiscientas familias que harán parte de la comunidad Santa Clara, solamente cumplieron requisitos 114, la instrucción del alcalde Vásquez es empezar la obra con veinte, treinta, cuarenta familias o más, que logren hacer el cierre financiero, con ellas construiremos una, dos o tres torres a partir de mayo”, reiteró la funcionaria.

A partir de ayer jueves y hasta el 9 de marzo las personas interesadas en este proyecto tienen plazo para adelantar la consignación de la cuota inicial por 3 millones de pesos en la Fiduciaria Gran Colombia, y en la reunión del miércoles 14 de este mes se comenzará el trámite de los subsidios y se determinará el número de apartamentos a construir.