29 de marzo de 2024

En marcha 120 estrategias militares para derrotar el crimen

3 de marzo de 2012
3 de marzo de 2012

Este nuevo plan que será implementado durante los próximos dos años, es el producto de una revisión estratégica que se diseñó en el sector defensa, con la participación de las cuatro Fuerzas que integró un comité de Revisión Estratégica e Innovación, en el que se determinaron las nuevas formas de criminalidad y la forma en que serán atacadas.

“Desde mi llegada ordenamos con el alto mando una revisión completa de la estrategia militar y policial que terminó en el mes de diciembre con la formulación de cerca de 120 recomendaciones que van desde cambios en las organizaciones e innovaciones en la forma de operar de la Fuerza Pública, hasta adquisición de ciertos equipos y materiales”, afirmó Pinzón a través de twitcam.

El ministro explicó que las nuevas acciones de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, permitirán combatir con mayor efectividad a los grupos terroristas y las organizaciones criminales y proteger a la población civil.

“En la medida en que esos planes se implementen, se desarrollen y fortalezcan, volveremos a dar un salto cualitativo como el que en otros tiempos la Fuerza Pública le ha dado al país para su beneficio”, dijo el alto funcionario.

El titular de la Defensa recordó que en los últimos meses no sólo fue abatido el máximo cabecilla de las Farc alias ‘Alfonso Cano’, sino además los cabecillas de los frentes 62, 42 y 20, entre otros.
“Hoy vamos detrás de cabecillas, de jefes regionales, de las estructuras logísticas, armadas y vamos también detrás de las redes de apoyo al terrorismo, ese es el esfuerzo en el que estamos comprometidos”, señaló Pinzón.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón informó que en lo corrido del año han sido capturados cerca de 400 integrantes de las bandas criminales, entre ellos sus principales cabecillas.
“Se han capturado este año cerca de 400 miembros de esas organizaciones y nadie puede olvidar que el primero de enero fue afectado directamente en una operación policial el cabecilla de la banda de los “Urabeños”, resaltó el alto funcionario.