28 de marzo de 2024

En libertad mujer mencionada en los computadores de ‘Raúl Reyes’

2 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012

La decisión del Tribunal se tomó al considerar que habían pasado 36 meses desde su acusación y hasta la fecha no ha iniciado el juicio en su contra por el delito de rebelión, hecho por el cual se presentó un vencimiento de términos.

La socióloga fue  capturada el 8 de agosto de 2008 en Bogotá por agentes del CTI, quienes le informaron que existía en su contra una orden de captura en una investigación que se adelantaba por sus presuntos nexos con las Farc.

Según información de la Dijín, la mujer es conocida con los alias de ‘Sara’, ‘Paisa’, ‘Antioqueñita’ o ‘Lili’, y se le acusaba por haber sostenido una relación con el abatido jefe guerrillero.

Según los peritos en informática forense de la Policía en los computadores de ‘Raúl Reyes’ se hallaron varios 476 documentos: entre correos electrónicos, cartas amorosas y documentos de trabajo político de las Farc, entre ella y el extinto miembro de la guerrilla.

Frente a estos señalamientos, la mujer señaló que si conoció al guerrillero durante los diálogos de Paz en San Vicente del Cagüán, “pero que no tuve nunca una relación sentimental con él. Esto es una falta contra la dignidad y mis derechos fundamentales”.