25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En foro académico, Cúcuta realizó sus aportes para el proyecto de Reforma Constitucional a la Justicia

30 de marzo de 2012
30 de marzo de 2012

“Hemos querido llevar las ideas, las propuestas, los debates, las críticas, las sugerencias, las recomendaciones pertinentes al proyecto de Reforma de la Justicia a todas las regiones del país. Fundamentalmente para escuchar lo que las distintas regiones del país tengan que decir sobre el particular”, aseveró el Ministro.

 

A este concurrido foro, asistieron los senadores Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Avellaneda, los representantes a la Cámara Alfonso Prada, y Carlos Chacón, académicos y miembros de la Rama Judicial.

Los principales temas que se abordaron en esta jornada académica estuvieron relacionados con la descongestión de los despachos judiciales, las funciones jurisdiccionales a particulares, y el juzgamiento de aforados constitucionales, entre otros.

Durante la intervención, el Ministro Esguerra manifestó que el Proyecto de Reforma Constitucional a la Justicia persigue dos propósitos fundamentales: “uno, avanzar significativamente en la dirección de la descongestión en materia judicial, y dos, introducir unas modificaciones que ha venido aconsejando la experiencia, que han venido reclamando distintos sectores, ajustes que hay que hacer al aparato de administración de la justicia en la Carta Constitucional”.