29 de marzo de 2024

El Quindío y Antioquia se unirán para trabajar de manera conjunta por el turismo de los dos departamentos

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

Gracias al liderazgo de la Mandataria y de la representatividad que le asiste como la representante de los gobernadores del país en el  Fondo de Promoción Turística de Colombia, se promovieron reuniones entre los alcaldes quindianos que la acompañaron con mandatarios del suroeste antioqueño, al igual que con la corporación de turismo de esa zona y la Cámara de Comercio de Medellín, para generar puntos de encuentro entre los dos departamentos en la denominada “industria sin chimeneas”.

Allí se logró en principio, generar un acuerdo de voluntades que parte de la transferencia de conocimiento y el establecimiento de líneas de colaboración mutua. Esta unión dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado, se formalizará en junio próximo con la firma de un convenio oficial de colaboración.

Las bases fundamentales de dicho acuerdo buscan el apoyo de nuestra región a los antioqueños en materia de  turismo rural, una de las fortalezas regionales; y por su parte el Quindío requiere conocimientos en turismo empresarial y de convenciones, así como turismo de salud, unos frentes en los que los paisas tienen experiencia de tiempo atrás.