6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El piloto Carlos Huertas estrena auto en la WSR

12 de marzo de 2012
12 de marzo de 2012

El año 2012 marcará la llegada a la competición del nuevo Formula Renault 3.5. El monoplaza desarrollado por Renault Sport Technologies y sus socios técnicos, es más moderno, más potente y está más cerca de la  Fórmula 1, además  seguirá fiel a la filosofía que logró el éxito para sus antecesores, incorporando las últimas evoluciones, como el DRS (Drag Reduction System).

“De acuerdo a las especificaciones técnicas, es un monoplaza con la tecnologia de punta necesaria para acercarnos un poco más a los autos de la F1 y con seguridad nos ayudará a mostrar todo el potencial en carrera. Esto me ilusiona mucho, pero también me compromete a trabajar duro para alcanzar mis objetivos que no son otros que representar bien a Colombia y acarcarme un poco más a la F1 que es mi gran objetivo” dijo desde Londres, donde está radicado, el piloto Carlos Huertas.

Un total de 26 monoplazas para trece equipos tomarán parte en la temporada de la Formula Renault 3.5 Series. Cada equipo recibió un primer chasis procedente de la fábrica de Dallara y los motores ZRS03, directamente de la casa Zytek. De esta manera, tanto los equipos como los pilotos ya confirmados han podido empezar un importante trabajo de preparación descubriendo el  nuevo Fórmula Renault 3.5.

La temporada arrancará con la primera válida de la World Series by Renault que se celebrará el 5 y 6 de mayo en  el circuito de Motorland Aragón. Pero antes se celebrarán seis jornadas de entrenamientos colectivos entre los circuitos de Paul Ricard, en Francia, el Circuito de Catalunya y el mismo Motorland Aragón.