1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Parque Nacional del Café inauguró «rápidos»

4 de marzo de 2012
4 de marzo de 2012

‘Rápidos’ es un río lento donde ocho botes con capacidad individual de nueve personas, realizan un recorrido de 400 metros en cuatro minutos, con precipitaciones de lado a lado, olas, cascadas, turbulencias, chorros de agua, adrenalina y mucha diversión.

Este proyecto que se inició en 2010 y que comenzó su construcción en febrero de 2011, generó 200 empleos en la región. ‘Rápidos’ tiene el respaldo de Hafema Water Rides GMBH, empresa experta en la fabricación de atracciones en Alemania. El concreto que se usó en está construcción es el equivalente a un edificio de 17 pisos.

Aproximadamente 700 personas por hora se divertirán en ‘rápidos’, a una velocidad de 2.2 metros por segundos, quienes no solo sentirán adrenalina, también podrán deleitarse con un maravilloso trabajo de gigantismo, diseñado por talento quindiano del Parque Nacional de Café, rindiéndole homenaje a la flora y fauna de la región cafetera colombiana.

La inauguración de ‘rápidos’ coincide con la celebración de los diecisiete años de labores del Parque Nacional del Café, que ha sido merecedor de reconocimientos como: la Orden Medalla Mérito a la Democracia en el grado de Gran Caballero, otorgada por el Senado de la República; distinciones por parte de la Gobernación del Quindío y las alcaldía de Armenia y Montenegro y ha sido elegido por diferentes canales de televisión latinoamericana como uno de los
mejores destinos de turismo del país.

“Hoy podemos hacer realidad este sueño, gracias entre otros, al apoyo financiero de diferentes entidades bancarias. Así podemos seguir brindándole a propios y visitantes lo mejor en cultura, naturaleza y diversión”, expresó Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente general del Parque Nacional del Café.

’Rápidos’ abrió sus puertas al público el pasado 02 de enero y hoyse inaugura oficialmente. Todas las personas a partir de 110 cm de estatura podrán conocer esta nueva atracción y solo hasta 140 cm deben ir acompañados de un adulto.

Las medidas hacen parte de la seguridad que brinda el Parque a sus visitantes.