6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Caribe será un gran beneficiario del TLC, destacó el Presidente Santos

29 de marzo de 2012
29 de marzo de 2012

 

“Esta región es clave –fundamental– para el aprovechamiento de este TLC, y será la gran beneficiaria del mismo. Y cuando hablo de la región, me refiero también a los compatriotas más pobres: a los campesinos, a los obreros, que tendrán mayores oportunidades, y a los desempleados, que podrán encontrar al fin un trabajo digno”, expresó durante su participación en el Cuarto Foro ‘Caribe Siglo XXI’, realizado en Barranquilla.

Dijo que con el propósito de lograr que el Caribe colombiano aproveche el TLC, Proexport ya ha promovido la visita de más de 25 compradores de los Estados Unidos, para que conozcan los productos y servicios que ofrecen los empresarios de la zona. Además ha llevado a varias empresas de la región para participar en el país norteamericano en misiones comerciales.

“Desde el 1° de enero y hasta el pasado 20 de marzo teníamos contabilizadas 32 empresas del Caribe que ya habían hecho negocios por más de 16 millones de dólares –¡sin que aún haya entrado en vigencia el TLC!–“, indicó Santos. Dijo que la ubicación geográfica de esta región, es uno de los mejores aliados a la hora de implementar el TLC.

“¡Y qué mejor ubicación que este Caribe colombiano, que es el cruce de caminos de América! Aquí –estoy seguro– vendrá más inversión extranjera, no solo de empresas de Estados Unidos, sino también de otros países interesados en aprovechar al Caribe como plataforma exportadora hacia Norteamérica”, añadió el Presidente.