7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Ballet Clásico de Moscú el 14 de marzo en Manizales

4 de marzo de 2012
4 de marzo de 2012

Utilizando tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo el escenario de los más importantes teatros del mundo, el espectáculo se ha presentado en La opera de Sidney, El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva  york, la Opera de Singapur, entre otros.

Ocho  toneladas de hielo triturado serán vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta en un proceso que tarda 18 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.

De puntillas recorren el mundo, de escenario en escenario. Pero dejan huella allí donde van con sus originales coreografías y sus innovadoras propuestas. Es el Ballet Clásico de Moscú. La compañía, de carácter estatal y la número dos después de la del Teatro Bolshoi, nace en los años 60 pero será en 1977 cuando Natalia Kasatkina y Vladimir Vasiliov, actuales directores artísticos, tomen las riendas de la misma. Ellos consiguen imprimirle un carácter propio y un estilo nuevo que une la tradición clásica con elementos modernos.