26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

28 de marzo de 2012
28 de marzo de 2012

TELECAFE

Después de consultas y reflexiones adelantadas durante las últimas dos semanas y retomando nuestra labor periodística, frente al computador, tomé la decisión de aceptar la tentadora propuesta planteada por la señora gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio, de presentar uno de los programas insignias del canal regional Telecafé, Hablemos del Quindío.

Sé del inmenso reto que tendré, si se quiere para reemplazar a uno de los periodistas forjadores de un inigualable estilo, de grandes virtudes e inmejorable presentador, como el señor Jorge Eliecer Orozco Dávila; pero estoy seguro de que con mi larga experiencia, que ya supera los 35 años de actividad, podré mostrar un nuevo perfil en el horario de los lunes, pasadas las 7:30 de la noche.

No será nada fácil; tampoco será algo imposible de realizar, pero, eso sí, asumo el reto con seriedad, objetividad y absoluta transparencia. Sé que no soy el hueso preferido de algunos, no de todos, en especial, de aquellos que les duele en el alma el éxito de los demás.

Lo que sí les puedo asegurar es que no seremos inferiores al reto y a la confianza depositada por la señora gobernadora y las directivas del canal. Los espero para que hablemos del Quindío en Telecafé hoy lunes a las 7:30 de la noche. Primera invitada la señora gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio.

Compostura señores

mesiasDurante la audiencia a la que fue citado el ex diputado John Jairo Rincón y la cual se celebró en el Palacio de Justicia de Armenia la semana anterior, se vivieron momentos de zozobra, generados por algunos de sus seguidores que atropellaron a varios periodistas y camarógrafos que cubrían para sus respectivos medios la audiencia.

Al parecer las personas, no todas, descompuestas por la decisión de los jueces, la emprendieron contra los periodistas, gritos, insultos, empujones, agresiones se presentaron al momento de abandonar la sala custodiado por agentes del INPEC el líder popular.

Ese no es el comportamiento correcto de estas damas y caballeros que en su gran mayoría son funcionarios públicos, a la brava no se consigue el respeto cuando protagonizan hechos vergonzosos como los observados. Mal ejemplo y malas costumbres.  Las decisiones de los jueces se tienen que respetar y ese mismo respeto merece los comunicadores y la comunidad que en ese momento laboraba o visitaba el Palacio de Justicia.

Favorabilidad

El Fondo Nacional del Ahorro es la entidad del Estado de mayor reconocimiento nacional e internacional en el actual gobierno.

De acuerdo a un estudio adelantado por reconocidas firmas, el FNA cuenta con el 75 % de credibilidad. Un punto bien alto al que ha conducido el ingeniero Ricardo Arias Mora a la única locomotora del gobierno de Juan Manuel Santos que recorre el país de punta a punta.

Esa imagen es conseguida por su presidente y su destacado grupo de trabajo que forman parte de las 32 oficinas instaladas en las principales ciudades del país. Estos logros no se consiguen todos los días. Hoy el FNA goza de buena salud y paso a paso se va consolidando como la Entidad más eficiente, rentable y productiva para el país con sus nuevos modelos en vivienda, crédito, educación y ahorro.

Pobres abuelos

La señora alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, ordenó el cambio de sede para el pago de subsidio a los ancianos.

Y el modelo no pegó, fracaso, hoy los cuestionamientos por la decisión  le llueven a la administración.

Improvisaron una oficina contigua al Parce en el parque del CAM y resulta que allí se han desmayado cantidad de abuelitos que se tienen que someter al suplicio de largas y tediosas filas; muchas veces estas personas de la tercera edad se amanecen o llegan de madrugada para conseguir los primeros puestos. El problema se agrava por la pésima atención de las personas que tienen la responsabilidad de agilizar la documentación y la entrega de los recursos. La mandataria tendrá que revisar muy bien los mecanismos a fin de garantizarla la comodidad y la seguridad a estas personas que por su edad y su estado de salud padecen cantidad de riesgos.

Y el concejal de La Tebaida

Muy sonada la grotesca acción protagonizada por un concejal de La Tebaida que agredió a una dama, al parecer la esposa de un funcionario de la administración. El bochornoso acto fue observado por un buen número de personas que se encontraban cerca del lugar donde se presentaron los hechos.

Cuentan que pese a la agresión, el esposo de la dama no reaccionó, la razón, el cargo que desempeña lo tiene gracias a los buenos oficios de su padrino, el concejal que golpeó a su señora esposa. ¡Qué tal esa!

En el foro “Garanticemos el derecho de las Mujeres” que se realizó el viernes, el tema fue ventilado y el concejal hoy está en el ojo del huracán.

Breves

Uno de los falsos empresarios que vinieron a endulzar a nuestros gobernantes fue detenido en la costa norte del país.
El hombre que quiso enredar en Armenia, cayó cuando intentaba cometer la misma acción en esa región.
Alguien nos dijo, que las autoridades deberían de obligarlo a prender el ventilador para conocer exactamente cuáles fueron las personas que en el Quindío lo venían patrocinando para cometer sus fechorías.
Que tanto de cierto tendrá la versión según la cual el representante Atilano Giraldo aspiraría al senado de la república.
Pero además dicen que su formula a la cámara sería su sobrino César Augusto Pareja.
Preguntarle a estos dos personajes es bien complicado, por qué poco se dejan ver y poco o mejor no responden al teléfono.
¡Atención! El gobierno departamental autorizó una partida de siete millones de pesos para los deportistas quindianos que ganen medalla de oro en los próximos juegos nacionales. Buena platica como incentivo.
En un verdadero suplicio para los visitantes se ha convertido la instalación de los mal llamados “policías acostados” en la vía Armenia Calarcá a la altura del puente de La María.
El caos vehicular que se observa en ese lugar es sencillamente impresionante.

Inclusive, algunos ingenieros amigos estiman que el puente puede sufrir fisuras ante el peso de tracto mulas y camiones que muchas veces tienen que hacer fila sobre la estructura.

Por fin, una administración de Montenegro entendió que las vías son importantes.

La principal arteria de la localidad, paso obligado para Armenia o Quimbaya viene siendo reparada en su totalidad.

La inversión es alta pero vale la pena. Ojalá en otros municipios entendieran la importancia de recuperar sus maltrechas vías.

A propósito tenemos que reconocer el esfuerzo para mejorar las condiciones del trayecto Armenia -Hojas Anchas- Circasia.

Hasta hace unos meses era imposible transitar por allí, hoy la vía se ha convertido en uno de los más utilizados por los conductores que salen a visitar al Quindío.