3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CTI captura a dos extraditables

2 de marzo de 2012
2 de marzo de 2012

Las autoridades establecieron que Jaramillo Martínez era el presunto cabecilla de una organización que enviaba estupefacientes desde la Costa Atlántica colombiana hacia Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa, y que Ricardo Caldera era su hombre de confianza. Dicha estructura ilegal, según la investigación, tenía áreas de producción en Córdoba y nexos con otras redes delictivas en Antioquia y Valle del Cauca.

En el transcurso de varios operativos los investigadores se incautaron de cargamentos pertenecientes ese grupo narcotraficante: En febrero de 2010 se decomisaron 950 kilogramos de cocaína a bordo del velero Caribeann Dream de bandera Panameña y se produjo la captura de sus dos tripulantes.

El 13 de mayo del mismo año una embarcación de bandera holandesa fue interceptada y se logró el decomiso de 302 kilogramos de cocaína y la aprehensión de sus dos tripulantes.

Finalmente, el 20 de marzo de 2011 autoridades panameñas se incautaron de 140 kilos que transportaba un buque en San Cristóbal (Panamá).