1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Estado confirma fallo que afecta el presupuesto del deporte municipal

21 de marzo de 2012
21 de marzo de 2012

Es así como a partir del 15 de marzo se dejó de percibir alrededor de 3 mil millones de pesos para el deporte de la ciudad. La secretaria de Recreación y Deporte, Sandra Milena Grajales, manifestó su preocupación por esta decisión del Consejo de Estado que señala que la Ordenanza 161 de enero 2 de 2003, creó un tributo sin que existiera norma superior que fijara respectivos parámetros o directrices del gravamen, por lo que carecía de competencia para desarrollarlo, declarando su nulidad debido a que vulnera en forma ostensible el principio de legalidad tributaria.

“…Pero al mismo tiempo lo tomo como un gran reto ya que tendré como tarea gestionar todos los recursos necesarios para sacar adelante los proyectos que han sido programados para el año 2012 en la capital risaraldense”, dijo la funcionaria.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, ha mostrado su disposición e interés para gestionar los recursos necesarios y solucionar los inconvenientes financieros por los cuales atraviesa actualmente dicha Secretaría.