8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la nueva estrategia la Fuerza Pública ha neutralizado a 622 subversivos de las Farc

27 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012

La contundente campaña de las Fuerzas Armadas es el resultado de los procesos de revisión estratégica y la implementación del Plan de Guerra Espada de Honor que la Fuerza Pública viene ejecutando desde hace varios meses.

La operación conjunta ‘Armagedón’, realizada la madrugada de este lunes en zona rural de Vista Hermosa, en el Meta, en la que fueron dados de baja en una misma acción 36 miembros de varias estructuras terroristas, es el más reciente resultado de este replanteamiento estratégico, según el Ministro Juan Carlos Pinzón.

«En los últimos días, con las operaciones de Arauca y esta que estamos informando aquí en el Meta, han sido neutralizados más de 100 miembros de este grupo terrorista. Y aquí hay que decir que nunca tomaremos una actitud triunfalista, la actitud de las Fuerzas Armadas es la de seguir trabajando con todo el compromiso», apuntó el Ministro Pinzón al reportar el último resultado.

Al golpe en el Meta se suma el bombardeo contra el campamento del frente décimo de las Farc, en Arauquita el pasado 21 de marzo, en el que fueron abatidos 35 integrantes de esa estructura y capturado su segundo cabecilla.

En lo que va del año, en distintas operaciones en todo el país han muerto en combates 141 guerrilleros, han sido capturados 264 y otros 217 se han desmovilizado. No les queda mejor alternativa que desmovilizarse: Altos Mandos

Al entregar los detalles de la operación en la que fueron dados de baja 36 guerrilleros este lunes en Vista Hermosa, Meta, los comandantes de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional coincidieron en que la coordinación de las fuerzas es cada vez más efectiva, por lo que las estructuras terroristas tienen hoy menos posibilidades.

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, afirmó que «la contundencia del Plan de Guerra Espada de Honor debe hacer reflexionar a estos grupos, entender que si no se desmovilizan la actitud ofensiva de los soldados y policías será cada vez más fuerte».

Para el Director de la Policía, General Oscar Naranjo, las Farc solo tienen una salida, «la desmovilización o el sometimiento a la justicia», por lo que llamó a los guerrilleros a no persistir en el camino de la violencia.

Tanto el Ministro de Defensa como los Altos Mandos advirtieron que la ofensiva se mantiene en todo el territorio nacional pero que el gobierno mantendrá su actitud humanitaria para acoger a quienes quieran rectificar su camino, dejar las armas y aportar al desarrollo del país.