1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia no ataca la raíz del problema de Cambio Climático que es la desigualdad: ONU

13 de marzo de 2012
13 de marzo de 2012

“El Gobierno debe crear una agenda que responda a la reducción de vulnerabilidades y desigualdades sociales, o de lo contrario vamos a ver que los problemas y la gente afectada, se van a incrementar y no a reducir. En este momento lo que Colombia hace, no es suficiente, porque el problema de la desigualdad, no se ataca de raíz”.

Según Eduardo López, “las desigualdades de ingreso, de consumo, de educación… si todo esto persiste, los pobres seguirán ubicándose en zonas de alto riesgo, porque no tienen más opciones y de seguir así, vamos a ver más muertos y desolación. Todo es una cadena”.

“El Cambio Climático está directamente vinculado a las desigualdades de las ciudades, a las diferencias entre ricos y pobres, y a las vulnerabilidades de los habitantes carentes. Aquí, en este tema, Colombia sí es de los países más altos en el mundo en esas vulnerabilidades”, explicó el experto.

“Conforme se exacerbe el Cambio Climático, hay que hacer mejores análisis para reducir las amenazas, se deben integrar mediciones de cuántas personas resultarán afectadas, en qué áreas hay más riesgo, en dónde habrá nuevas amenazas, pues de no hacer estos análisis, los planes no van a responder y habrá más muertes y destrucción, y esto en Colombia esto se hace parcialmente”, explicó Eduardo López.