7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez anuncia que será sometido a radioterapia

4 de marzo de 2012
4 de marzo de 2012

chavez

Así inició el presidente Hugo Chávez el programa especial transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, en el que reapareció después de la operación a la que fue sometido el pasado domingo, 26 de febrero.

«Apenas,  hoy se cumplen seis días, porque la operación terminó la noche del pasado domingo, era 26 de febrero«, aclaró el Presidente mientras dejaba entrever que el programa había sido grabado  el sábado 3 de marzo.

El presidente de la República indicó que el grupo de médicos que lo atendió en Cuba está  “muy optimistas porque hay una evolución médica muy favorable».

Informó que durante el examen que se realizó al tumor extraído durante la operación se confirmó lo que se suponía «es una recurrencia del cáncer existente anteriormente”.

Chávez aseveró, sin embargo, que los exámenes también constataron  «la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer en órganos cercanos».

Anunció que el equipo médico considera que luego de cumplida la etapa inicial de recuperación y cicatrización, se realizará un tratamiento de radioterapia sobre la zona para eliminar todas las células en el sitio.

Puntualizó que la cicatrización es perfecta con relación al tiempo transcurrido desde la operación. Anunció estar realizando fisioterapia, principalmente caminatas.

Velas por su salud

El jefe de Estado confesó que, aunque nunca había prendido velas antes, ahora ha adquirido el hábito de encenderlas  “a José Gregorio y a la Virgen de la Caridad del Cobre» que le regaló una de sus enfermeras cubanas.

Chávez agradeció todas las manifestaciones de solidaridad recibidas por mandatarios y personalidades. En particular, envió un mensaje de agradecimiento al futbolista argentino Diego Armando Maradona.  «Maradona es un gran compañero y amigo, desde Cuba mi saludos y cariño. Espero llamarlo en las próximas horas», señaló.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que el cantante Calle 13 lo ha invitado a cantar con él en Haití. “Yo pudiera cantar con Calle 13. Ese es mi estilo, mi `swing´, después del llanero”, dijo.

Felicitaciones anticipadas a Putin

En materia internacional, lamentó las agresiones contra Siria y los pueblos del mundo y envió su solidaridad a Bachar al Asad.

También, adelantó sus felicitaciones a Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, por la posible victoria que podría obtener en las elecciones presidenciales que se efectúan este domingo en Rusia.