28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro de Conciliación U. de Caldas será piloto en aplicación de norma de calidad

23 de marzo de 2012
23 de marzo de 2012

El delegado visitó el Centro de Conciliación Fanny González Franco, adscrito al Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la Institución. La entrevista con el Director del Consultorio Jurídico de la U. de Caldas, Andrés Felipe Tabares Álvarez, arrojó un acta con requerimientos y aspectos fundamentales que se deben mejorar.

“Este Centro maneja un número bastante significativo de asuntos conciliables, que ayudan a aliviar la conflictividad del municipio. Estoy bastante sorprendido con los resultados, pues la U. de Caldas maneja muy bien su archivo, lo que garantiza que la conservación sea adecuada, tratándose de un tema tan específico como es la administración de justicia”
, comentó Córdoba Monroy.

El invitado informó que en el 2011 se comenzaron las visitas a los centros del país y esta es la primera para la Institución. El encuentro se seguirá realizando cada dos años aproximadamente.

U. de Caldas, piloto en aplicación de norma de calidad

“Creo que vamos a elegir a la Institución para que haga parte de la certificación en calidad, por los servicios prestados. Este mes estrenaremos la Norma Técnica de Calidad 5906 para los 341 Centros de Conciliación del país. Es la  primera que se ha realizado en el mundo y somos el primer país que está abanderado en Latinoamérica, respecto a temas de conciliación”, dijo el funcionario.

Respecto a esta importante noticia, Andrés Felipe Tabares Álvarez, Director del Consultorio Jurídico de la U. de Caldas, dijo: “recibimos con mucho agrado la invitación para ser pilotos en la aplicación de la Norma para los 341 centros de conciliación de Colombia”.

“Es una visita que ha arrojado resultados positivos en cuanto al manejo, organización y alternatividad de solución a los diferentes conflictos, que se ha trabajado no sólo en Manizales, sino en municipios de Caldas”
, mencionó Tabares Álvarez.

Redacción: Margarita María Laverde Galvis