28 de marzo de 2024

Capturados ex integrantes del desarticulado grupo paramilitar “Cacique pipintá”

18 de marzo de 2012
18 de marzo de 2012

Los capturados responden a los alias “Tasmania”, “Kevin” y “Culebro”, y son solicitados por concierto para delinquir.

pipinta

Manizales, 19 de Marzo. Luego de varias investigaciones, unidades de la Policía Nacional lograron la captura de tres hombres involucrados en el desarticulado grupo paramilitar “cacique pipintá”. Los sujetos fueron detenidos mediante orden judicial por el delito de Concierto para delinquir en Manizales y Salamina.

 


Los hombres capturados dentro de las investigaciones lideradas por funcionarios de la Policía Nacional, hicieron parte del grupo de seguridad personal de alias “Jhonatan”, máximo cabecilla del grupo paramilitar y capturado por la Policía en Sabaneta (Antioquia) en septiembre de 2007.

 

 

Alias “Tasmania” de 24 años, capturado en Salamina, fue escolta de alias Jonathan, perteneció a dicha agrupación desde el año 2004 hasta el año 2007.

Por su parte alias “Kevin” de 26 años, escolta personal de alias Jonathan, perteneció a dicha agrupación desde el año 2004 hasta el año 2007, es investigado como autor material por su presunta participación en la muerte de una mujer en septiembre de 2007 en el municipio de Salamina.

Por último alias “Culebro” de 24 años, máximo comandante militar de la organización para la época, fue capturado en vía pública de Manizales, hombre de confianza y escolta de alias Jonathan.

Los capturados fueron puestos a disposición d la autoridad judicial competente, en la audiencia de imputación de cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria.