2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cámara arrancará sesiones con cuestionamientos por parapolítica

9 de marzo de 2012
9 de marzo de 2012

Campo Eljach debe asumir la curul del ahora exlegislador Jensy Acosta Castañeda, quien perdió el cargo por estar inhabilitado en el momento de las elecciones de la Cámara de Representantes en marzo de 2010.

El próximo representante al parecer fue denunciada porque presuntamente cuando estaba como representante legal de la empresa Multifruits, a la cual se le vinculó con el jefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, se dio desplazamiento de campesinos en la región del Urabá.

Al ser consultado sobre el tema, Campo aseguró que sus enemigos políticos han puesto a circular un anónimo en el Congreso de la República.

Igualmente, señaló que él mismo fue quien conformó la lista en 2010, permitiendo que el cargo de representante lo asumiera Jensy Acosta.

«No tengo ninguna investigación en curso en la Fiscalía», sostuvo Campo Eljach al anunciar que entregará los papales para asumir la curul apenas sea notificado formalmente por la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

Igualmente, Campo indicó que no le teme a que luego de asumir como representante, la Corte Suprema de Justicia le pueda abrir un proceso por presuntos vínculos con paramilitares.

Al ser consultado sobre el tema, el presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda, dijo desconocer sobre la existencia de una presunta investigación por paramilitarismo contra Juan Manuel Campo, en caso de éste asuma la curul.

Los rumores de la aplicación de una ‘silla vacía’ crecen en medio de la versión de paramilitarismo por parte del próximo legislador.