28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá democratizará el acceso a las TIC

30 de marzo de 2012
30 de marzo de 2012

Para la Bogotá Humana, las TIC son consideradas como un instrumento fundamental para democratizar el acceso a la información y el conocimiento, que debe estar al servicio de la población más vulnerable, contribuir al fortalecimiento de las organizaciones sociales y generar nuevos espacios de formación y educación.

 

El propósito de la Administración Distrital es que en los próximos cuatro años la capital haga parte de la Sociedad del conocimiento y el emprendimiento.
Para Mauricio Trujillo, experto en TIC, uno de los principales retos es convertir a Bogotá en una ciudad digital, además de crear una relación directa con la ciudadanía que hace parte importante de la construcción de un modelo de ciudad incluyente.

«Hay que propiciar mecanismos TIC para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones y Gestión Pública», manifestó Trujillo durante su intervención en el Foro Tecnologías de la Información (TIC) y las Comunicaciones para la Participación Ciudadana, realizado por la  Alcaldía Mayor de Bogotá, junto con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Sintrateléfonos ETB.

Durante el foro se resaltó que una de las principales apuestas que tiene el Plan de Desarrollo Distrital de la Bogotá Humana es el implementar el “Programa Gobierno Digital y Ciudad Inteligente y Humana”, que busca estimular la producción, la apropiación social de la ciencia tecnología e innovación para el desarrollo de la ciudad.

En el foro la participación ciudadana fue activa a través de las redes sociales y de forma presencial. Allí se resaltó la importancia que tiene la Empresa de Teléfonos de Bogotá, como pieza fundamental para el desarrollo de este programa.
El evento contó con la participación de expertos como Philipe Boland quien habló sobre la Inteligencia Colectiva, Juegos Serios en la Educación y estrategias TIC para el Desarrollo.